CREACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL MEDIANTE CONTENIDOS 3D

Siguiendo adelante con las aplicaciones de Realidad Virtual (VR) en el mundo educativo, nos adentramos en la parte de creación de nuestros propios recursos VR. Este proceso es muy importante de cara a proponer a los alumnos, no sólamente que disfruten de contenidos ya creados, si no que sean ellos mismos los 'makers', los que generen sus propios contenidos y con ello conseguir un proceso de aprendizaje mucho más profundo y significativo: 'learning by doing'.

Después de explorar las múltiples herramientas de creación en 3D que hay, observo que algunas son muy poco intuitivas y muchas de ellas no permiten generar entornos completos, sólamente figuras.

Finalmente voy a la que está recomendada por la mayoría como más completa: CoSpaces y no soy capaz de conseguir grandes avances en programación con su versión gratuita. A pesar de ello presento a continuación mi pequeña historia tridimensional:

'Decálogo de bienestar emocional'


En paralelo también he estado trasteando más a fondo con la aplicación TinkerCAD y aunque es muy limitada en diseño 3D porque ofrece opciones muy cerradas, permite importar archivos 3D desde otras ubicaciones, con lo que puede ser una buena opción, más que para diseñar entornos virtuales, para 'makers' o para prototipos para impresoras 3D. Cuelgo un pequeño vídeo de mis hallazgos...



Comentarios

Entradas populares