PROPUESTA DIDÁCTICA VR: UN VIAJE EN EL TIEMPO POR VITORIA
Mi propuesta didáctica basada en VR consiste en utilizar una aplicación que fusiona investigación histórica con arqueología usando la tecnología inmersiva de Realidad Virtual.
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR VITORIA
Recurso utilizado: aplicación inmersiva de VR de Arkikus. Visita 'Vitoria-Gasteiz 1850' y Google Tours
Plataforma: la aplicación de Arkikus está disponible para móviles en Play Store y App Store. También se puede hacer la visita inmersiva a través de su página web.
Tipo de experiencia: Inmersiva (con visión VR) a través de la aplicación del móvil o semi-inmersiva a través de la web.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
Curso: 1º Bachillerato
Asignatura: Historia del Arte
Planificación: 2 sesiones de 50 minutos, trabajo en grupo y visita física real al Casco Viejo de Vitoria.
Objetivos didácticos:
- Trabajar los aspectos arquitectónicos mas relevantes del siglo XIX
- Dado que no se puede ir al colegio de forma presencial ni organizar visitas guiadas, adelantar el conocimiento de la arquitectura del siglo XIX en edificios emblemáticos de Vitoria.
- Conseguir motivación para los alumnos en una clase que de forma online se les puede llegar a hacer aburrido.
Forma de trabajo/ Actividades:
- Tras ver la parte teórica del tema, se les presenta a los alumnos la aplicación y cómo acceder a ella a través del móvil para que la experiencia resulte más inmersiva.
- Podrán trabajar por grupos y cada grupo elegir uno de los edificios emblemáticos que se ven en la visita virtual.
- Trabajar todos los aspectos históricos, de construcción y de uso de ese edificio, desde que fue construido hasta la actualidad.
- Presentarlo y ubicarlo trabajando con la herramienta: Google Tours para ayudar al resto de compañeros.
- Cuando sea posible y mejore la situación de emergencia sanitaria, realizar la visita física real al Casco Antiguo de Vitoria.
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR VITORIA
Fuente: Arkikus
Recurso utilizado: aplicación inmersiva de VR de Arkikus. Visita 'Vitoria-Gasteiz 1850' y Google Tours
Plataforma: la aplicación de Arkikus está disponible para móviles en Play Store y App Store. También se puede hacer la visita inmersiva a través de su página web.
Tipo de experiencia: Inmersiva (con visión VR) a través de la aplicación del móvil o semi-inmersiva a través de la web.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
Curso: 1º Bachillerato
Asignatura: Historia del Arte
Planificación: 2 sesiones de 50 minutos, trabajo en grupo y visita física real al Casco Viejo de Vitoria.
Objetivos didácticos:
- Trabajar los aspectos arquitectónicos mas relevantes del siglo XIX
- Dado que no se puede ir al colegio de forma presencial ni organizar visitas guiadas, adelantar el conocimiento de la arquitectura del siglo XIX en edificios emblemáticos de Vitoria.
- Conseguir motivación para los alumnos en una clase que de forma online se les puede llegar a hacer aburrido.
Forma de trabajo/ Actividades:
- Tras ver la parte teórica del tema, se les presenta a los alumnos la aplicación y cómo acceder a ella a través del móvil para que la experiencia resulte más inmersiva.
- Podrán trabajar por grupos y cada grupo elegir uno de los edificios emblemáticos que se ven en la visita virtual.
- Trabajar todos los aspectos históricos, de construcción y de uso de ese edificio, desde que fue construido hasta la actualidad.
- Presentarlo y ubicarlo trabajando con la herramienta: Google Tours para ayudar al resto de compañeros.
- Cuando sea posible y mejore la situación de emergencia sanitaria, realizar la visita física real al Casco Antiguo de Vitoria.
Comentarios
Publicar un comentario